(0)

Blog

Cauda Equina PR Corporation

Website: caudaequinapr.com

Email: [email protected]

(939) 945-8361

Fatalidad o Destino:

Todo depende de cómo mires las adversidades que se te presenten, en mi caso al principio cuando me diagnosticaron con el Síndrome de Cauda Equina lo vi como una fatalidad y no es para menos, si no eres elegible para cirugía lo que te están diciendo en otras palabras es que por el resto de tu vida vas a tener dolores constantes 24/7, el Síndrome de Cauda Equina es una condición neurológica seria donde los nervios al final del cordon espinal se compresan. Puede ser por algún disco que se haya movido en las lumbares, cirugías previas, epidurales, meningitis entre otras cosas. No vas a poder controlar tus intestinos, tu vida social prácticamente se acaba, el miedo a la parálisis parcial es constante, retención de orina y disfunción sexual, este último es un problema serio entre las parejas. Lo primero que hice en cuanto me diagnosticaron fue buscar información, leía todo lo que encontraba en el internet sobre el Síndrome, compré libros sobre CES, visité varios Neurocirujanos y les hacía muchas preguntas, hasta para mi doctora todo era nuevo, ella sabía lo que es el Síndrome, pero nunca había tenido un paciente con esta rara enfermedad. En Puerto Rico me he encontrado con medicos y enfermeros que les he tenido que explicar lo que es la Cauda equina, por ser una enfermedad rara, muchos pacientes no entienden lo que les pasa y para completar no se habla de esta condición en los medios de comunicación, por ende, hay mucha ignorancia sobre el Síndrome y cuanto nos afecta a los que lo padecemos.

Después de pasar el duelo pensé que tenía dos opciones: Me echaba a morir en la cama o aceptaba mi destino y transformaba mi fatalidad en algo productivo, decidí ayudar a otros que necesitaban conectarse, personas que están pasando por lo mismo que yo. Llevo trece años con la condición y no fue hasta el 2022 que deje de tenerme pena a mí misma y me levante para transformar mi fatalidad en un destino productivo, no te voy a mentir, hay días que me quedo en la cama pues físicamente mi cuerpo no soporta el dolor y me doy el lujo de llorar por una o dos semanas, compadeciéndome de mi situación, pero siempre están ustedes, mis amigos, ustedes que he conocido por que nos cambió la vida la misma fatalidad, mis lectores y los que cuando más lo necesito sin saberlo me envían mensajes que me dan las fuerzas para levantarme.

Tú decides que es para ti el Síndrome de Cauda Equina; fatalidad o un nuevo destino en donde puedes ser de inspiración para otros que comienzan con el diagnostico de este Síndrome. Yo busco voluntarios para que me ayuden a aconsejar a otros que necesitan de una mano amiga con quien puedan conectarse y sobrevivir esta condición. Si sientes en tu corazón ayudarme a inspirar a los nuevos pacientes con CES y a los que llevan tiempo con el Síndrome y no saben con quién hablar, que los comprendan y sepan por lo que ellos están pasando, dame una llamada al teléfono que está en el encabezado, también pueden ser cuidadores que se den animo entre ustedes. Yo se lo duro que es para los cuidadores, hay días que le hago la vida bien difícil a mi esposo ya que el dolor hace que yo sea super egoísta y malcriada. Espero de corazón que tu fatalidad se vuelva en un destino productivo. Un abrazo y gracias por su apoyo.